Logo ColegioIB2colores

Banner PrAdmision2

PROCESO DE ADMISIÓN A PRE-KINDER - 2019

Señores padres de familia, informamos que el proceso de admisión a Pre-Kinder 2019 ha concluido. 

PROCESO DE ADMISIÓN A PRE-KINDER - 2020

La admisión al Colegio Villa Alarife se realiza en base a las últimas disposiciones normativas establecidas por el Ministerio de Educación. (Directiva No. 014-2012-MINEDU/VMGP)

Son parte de este proceso los padres de familia cuyos hijos hayan nacido únicamente entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016. (*)

(*) Se podrán exceptuar los casos que se contemple en los artículos del Ministerio de Educación: RM N. 0028-2013-ED (Resolución Ministerial)

ETAPAS

SECCIÓN I: Inscripción para los hermanos de alumnos y ex – alumnos, hijos del personal de trabajo y parientes del Directorio.

Los padres de familia pertenecientes a este grupo deberán entregar la ficha de admisión al colegio. La fecha límite es el Viernes 9 de marzo de 2018.

Tienen hasta el día lunes 2 de abril (de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.) para entregar la siguiente documentación:

  • Partida de nacimiento del postulante
  • Copia simple del DNI del postulante
  • Dos fotos tamaño carné a color del postulante
  • Copia simple del DNI o Pasaporte de ambos padres
  • Dos fotos tamaño carné a color de ambos padres

Nota: Esta es la única forma en que su vacante podrá quedar separada. Los postulantes de esta sección que no presenten la ficha hasta la fecha indicada o que no cumplan con presentar el resto de la documentación hasta el 2 de abril, perderán la prioridad y pasarán a formar parte del proceso regular (sección II).

SECCIÓN II: Inscripción regular

El Colegio Villa Alarife cuenta con 10 vacantes disponibles para Pre-Kinder 2020.

Los padres de familia interesados en postular a su hijo en nuestra institución deberán descargar la ficha de inscripción haciendo clic aquí. Esta deberá ser llenada correctamente y entregada en Secretaría el día LUNES 2 DE ABRIL DE 2018 – FECHA ÚNICA, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.  adjuntando la siguiente documentación:

  • Partida de nacimiento del postulante
  • Copia simple del DNI del postulante
  • Dos fotos tamaño carné a color del postulante
  • Copia simple del DNI o Pasaporte de ambos padres
  • Dos fotos tamaño carné a color de ambos padres

El costo por participar del proceso de admisión es de S/.200 (doscientos soles) que deberán ser abonados en la Secretaría del colegio (pago solo en efectivo).

Una vez recibida la documentación y realizado el pago, a partir del mes de abril el colegio se pondrá en contacto con los padres de familia para coordinar una fecha de entrevista. Dicha entrevista es requisito indispensable para continuar en el proceso.

Para ser justos con todos los postulantes, no se recibirá solicitudes fuera de fecha ni horario.

Visitas guiadas

Aquellos padres interesados en conocer el colegio, pueden solicitar una visita hasta el día 28 de marzo, comunicándose con la Secretaría del colegio para coordinar la fecha y horario.

2.1. Entrevistas a padres de familia de la sección II (inscripción regular).

Aquellos padres de familia que entregaron toda la documentación en la fecha indicada pasarán una entrevista con el Departamento Psicopedagógico y/o Dirección a lo largo de los meses de abril y mayo de 2018, para lo cual se coordinará con la debida anticipación.

a) Resultados

En el mes de mayo de 2018:

  • El día lunes 21 de mayo, nos comunicaremos con las familias que hayan obtenido una vacante.
  • Los padres deberán venir a recoger la carta de ingreso en la fecha que se les indique.
  • Deberán realizar el pago de la cuota de ingreso en las fechas que se indique en la carta de admisión. Este pago no es reembolsable ni transferible.
  • Los últimos dos puntos son requisito indispensablepara poder ser admitidos.

Nota: En caso la cuota de ingreso no se cancele en el tiempo indicado, la vacante será otorgada automáticamente al postulante que sigue en la lista de espera sin lugar a reclamo.

b) Lista de espera

Aquellos postulantes que no obtuvieron vacante y hayan cumplido con todos los requisitos, pasarán a formar parte de la lista de espera. Al finalizar el mes de mayo de 2018 (si se abriera alguna vacante) se procederá a llamar telefónicamente a aquellos padres que estén en la lista de espera según el número de vacantes que quede disponible.

Aquellos padres de la lista de espera que sean admitidos, deberán seguir los mismos procedimientos señalados anteriormente, de lo contrario, perderán la vacante obtenida.