Logo ColegioIB2colores

31 ayuda a la comunidad

Para nosotros, la solidaridad nace del ser humano y se dirige hacia él. El ser humano es principio y fin de la solidaridad, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos. Ser solidarios debe convertirse en un hábito, una forma de vida, una actitud personal. La solidaridad deber ser verdadera, tangible, cierta. Debe ser activa, perseverante, constante. Es una virtud que, si no se desarrolla, se pierde.

 

Nuestros alumnos realizan visitas a los siguientes lugares:

  • Casa Hogar Rayito de Luz: De 2º a 5º grado. Una vez por semana. Al final del año, cada promoción ha realizado un total de 4 visitas.
  • Asilo Hogar María Rosario Araoz Pinto: De 6º a 11º grado. Una vez por semana. Al final del año, cada promoción ha realizado un total de 3 visitas.

Además, durante el año, muchas familias hacen donaciones de ropa y juguetes que el colegio entrega al Hogar de Bebitos de la Comunidad del Cenáculo. Al final del año, dichas familias reciben un diploma de reconocimiento y agradecimiento.

 

Por último, todos los miércoles a partir de abril, se envía desayuno para todos los niños de la Cuna San Genaro. Además de eso, hay dos celebraciones de cumpleaños (Enero-Julio / Julio-Diciembre) en donde se hace entrega de regalos a los cumpleañeros del semestre.

FaLang translation system by Faboba