Logo ColegioIB2colores

25 orientacion escolar

Psicólogos encargados:

Luz Marina Ortiz

Gilda Alibrandi

Alessandra Caso

Ninetta Khoury

Rodrigo Mejía

María de los Ángeles Serpa

 

Desde la orientación y tutoría escolar buscamos guiar y acompañar al alumno en el proceso de enseñanza -- aprendizaje y en su desarrollo y formación personal. Es fundamental el trabajo con maestros y padres de familia quienes se incluyen en el proceso, con el fin de coordinar acciones en beneficio de los alumnos e identificar tempranamente aquellas dificultades que pudieran afectar el desarrollo integral del alumno y su adaptación a la escuela.

El proceso de acompañamiento se da de manera grupal e individual, lo que permite conocer a cada grupo en sus fortalezas y necesidades y a cada alumno en particular en su desempeño académico, emocional y conductual.

La observación y las entrevistas permiten realizar un trabajo de prevención e intervención oportuna sobre las dificultades que se puedan ir presentando, en un trabajo que implica la participación de los profesores, alumnos y padres de familia.

Los tutores en coordinación con el Departamento Psicopedagógico desarrollan sesiones de tutoría, a través de las cuales se abordan las necesidades del grupo y diferentes temas dirigidos a fortalecer el desarrollo cognitivo y socioemocional de los alumnos. Contando además para ello con especialistas externos que enriquecen el trabajo y la visión del alumno, padres de familia y maestros.

Por otro lado, en el acompañamiento individual al alumno, se realizan entrevistas, evaluaciones, que buscan identificar y superar las dificultades que éste pueda presentar, se implementan sesiones de consejería individual y/o grupal para ofrecer estrategias que permitan afrontarlas.

Coordinamos un trabajo interdisciplinario con los diversos especialistas que atienden los requerimientos de algunos de nuestros alumnos, con la finalidad de hacer una red de intervención en equipo que sume esfuerzos en beneficio de los mismos.

Contamos con un equipo de seis profesionales, quienes trabajan de manera integrada y están a cargo de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

FaLang translation system by Faboba