Logo ColegioIB2colores

841 codigo de conducta

btn-conducta2btn-vestimentabtn-tareasbtn-convivenciabtn-nutricionbtn-reglamento

De acuerdo a nuestras metas y objetivos en la educación, entendemos la disciplina como formación, en tal sentido es un proceso gradual que exige la estrecha colaboración entre el hogar y el colegio. Los mensajes que les proporcionamos relacionados con el respeto a las normas, aceptación de límites y  el refuerzo  de valores deben  ser consistentes.

La evaluación del comportamiento se realiza teniendo en cuenta los criterios de: responsabilidad, honradez, veracidad, ayuda mutua y respeto a la persona.

 

Sistema de Méritos

En todas las formaciones de los lunes se motiva a los alumnos por querer aprender y  por su esfuerzo en cumplir sus metas.

Cada lunes los alumnos que han participado y ganado o no en alguna competencia: académica, deportiva, cultural o social recibirán el reconocimiento de sus compañeros y profesores.

A partir del mes de abril (primer lunes), los tutores harán entrega de ’MERIT’ a los alumnos que se han esforzado tanto en lo académico, actitudinal, cultural y deportivo. Estos ‘Merit’ se entregarán durante el año cada 4 semanas.

  

Sistema de Sanciones

Los alumnos al presentar alguna actitud negativa llevará un ’DEMÉRITO’ de acuerdo a lo que ha hecho, la acumulación de estos hará que se haga acreedor de un ’PRE-WARNING’ (DISCIPLINE - BAD MANNERS Y RESPONSIBILITY). Esto incluye: el no cumplir con sus tareas, el no asistir correctamente uniformado, el no traer el Lesson Book, la indisciplina e impuntualidad, entre otros.

El ‘Pre-Warning’ podrá ser entregado en forma directa dependiendo de lo ocurrido.

Al tercer ‘Pre-Warning’,  el alumno se hará acreedor a un ’WARNING’.

Al mismo tiempo se entregará un ‘Warning’, al alumno que incurra en una falta de mayor gravedad, entre ellas se consideran: falta de respeto a los profesores, a los  compañeros y  la irresponsabilidad.

Al tercer ‘Warning’, llevará una suspensión de un día.

FaLang translation system by Faboba