Logo ColegioIB2colores

Banner Bienvenida3A

btn-convivencia

Derechos del estudiante

Los alumnos de Pre-Kinder, Kinder, Educación Primaria y Educación Secundaria, tienen derecho a:

• Ser aceptado sin discriminación alguna por razones de raza, religión, color, sexo, idioma u otros.
  • Ser tratados con dignidad respetando las diferencias individuales debido a su propio desarrollo.
  • Recibir formación integral en cada grado de estudios dentro de un ambiente que le brinde seguridad moral y física, así como los servicios de orientación y bienestar.
  • Recibir atención integral para su desarrollo físico, intelectual y socio - emocional.
  • Recibir una enseñanza especializada en concordancia con los Planes y Programas de Estudio del Ministerio de Educación.
  • Recibir servicios complementarios y compensatorios orientados a favorecer su desarrollo bio–psicomotor, intelectual y socio emocional.
  • Los estudiantes y padres de familia tienen derecho a ser informados acerca del avance en el aprendizaje y de los resultados de la evaluación durante cada bimestre y al término del año escolar.
  • El estudiante puede ser exonerado de las siguientes asignaturas:
  • Educación Física, solamente de la parte práctica en caso de impedimento físico o prescripción médica.
  • Educación religiosa, en base a lo declarado o suscrito en el momento de la matrícula por el padre o apoderado.
  • Recibir premios y  estímulos individuales o colectivos en mérito a su rendimiento, actitudes, logros y conducta.
  • Ser escuchado y atendido en todo procedimiento académico o disciplinario que lo afecte directamente, siguiendo el conducto regular.
  • Tener un espacio y tiempo para su recreación.
  • Expresar libremente sus opiniones dentro del marco del respeto y tolerancia.
  • Participar y tener representatividad en los eventos organizados dentro o fuera del Colegio, sin descuidar su formación académica.
  • Solicitar por escrito en forma oportuna la rectificación de sus evaluaciones en caso de error.
  • Recibir orientación del tutor, docente y auxiliar de educación.
  • Participar en su formación eligiendo y siendo elegido como delegados.
  • Solicitar por escrito la postergación de sus exámenes en caso de enfermedad (portando su respectiva receta).
FaLang translation system by Faboba