Logo ColegioIB2colores

Banner Bienvenida3A

btn-convivencia

Deberes del estudiante

Los estudiantes de Pre-Kinder, Kinder, Educación Primaria y Educación Secundaria, tienen los siguientes deberes:

• Respetar a sus profesores, condiscípulos y personal del Centro Educativo.
  • Participar responsablemente en las actividades educativas.
  • Cuidar los ambientes, talleres, equipos, mobiliario y demás instalaciones del Centro Educativo.
  • Atender prioritariamente sus labores escolares, para culminar satisfactoriamente el año escolar.
  • Ingresar al plantel hasta las 8:15 a.m. antes del inicio de clases, en caso de tardanza llevará el sello de tardanza en el Lesson Book .
  • Saludar cuando ingresan al aula demostrando disciplina y respeto.
  • Portar el “Lesson Book” diariamente, en el que se anotarán: las tareas, justificaciones, citaciones, permisos y otras observaciones señaladas por el profesor o autoridad, debiendo ser revisado y firmado cada día por el padre de familia o apoderado. En caso de extravío, comunicar de inmediato al tutor.
  • Asistir al colegio correctamente uniformado, los alumnos de Pre-Kinder asistirán con uniforme de Psicomotricidad durante todo el año.
  • Marcar interiormente con nombre, grado y sección todas las prendas del uniforme para facilitar su identificación.
  • Forrar y mantener en buen estado los útiles escolares, con sus respectivos nombres.
  • Colaborar con el proceso educativo estando al día en sus cuadernos y cumpliendo las tareas.
  • Usar el uniforme de Educación Física sólo los días de las clases que correspondan al curso.
  • Usar los baños y ambientes que corresponden a su nivel.
  • Asistir y participar responsablemente en todas las actividades que se programen, asumiendo un comportamiento correcto durante su desarrollo.
  • Tomar parte de las actividades del Calendario Cívico Escolar.
  • Estar en el aula durante los cambios de hora de clase, sin fomentar desorden durante los mismos.
  • Permanecer en los lugares para recreación designados, durante los periodos de descanso.
  • No ingresar a la sala de profesores y oficina sin autorización.
  • Comportarse correctamente en la movilidad y esperarla en el lugar asignado con la debida anticipación.
  • Entregar puntualmente las comunicaciones y/o citaciones a sus padres y los desglosables serán devueltos firmados.
  • Permanecer en el Centro Educativo durante las horas de clase, pudiendo salir en caso justificado por enfermedad.
  • Participar en los grupos de trabajo con responsabilidad y empeño.
  • Emplear en forma permanente un vocabulario apropiado.
  • Elevar el prestigio del plantel participando responsablemente en las actividades educativas, cívicas y extracurriculares (ADECOPA)
  • Elaborar sus Normas de Convivencia con orientación de profesores y tutores.
  • Asistir regularmente a clases (el 30% de inasistencias injustificadas en horas de clase y a días calendario, inhabilita la aprobación del año escolar)
  • Superar su matrícula condicional en caso de poseerla, obteniendo nota de comportamiento aprobatoria de 13 al finalizar el año escolar.
  • Cumplir el reglamento y otras disposiciones que establezca el Centro Educativo.
FaLang translation system by Faboba